Aceite de jojoba para el pelo

El aceite jojoba tiene una composición oleaginosa que puede resultar muy beneficiosa como hidratante capilar. Algunas personas lo utilizan como acondicionador para proporcionar una protección adicional contra la sequedad y para evitar su rotura y las puntas abiertas.

Este aceite es capaz de tratar tanto el cabello como el cuero cabelludo. Es rico en vitamina C, B y E, y en nutrientes como el cobre y el zinc. Aparte de hidratar, tiene la capacidad de fortalecer el cabello, nutrirlo desde el folículo, prevenir su caída evitando la sequedad y evitando otros problemas como por ejemplo la caspa.

Para el pelo

Controlar la caída del pelo:

Los pelos del cuerpo tienen un ciclo de vida en el que nacen, crecen y finalmente mueren y se caen. Esto es algo natural que ocurre cada día y que no tiene por qué ser causa de alarma. Se estima que la media de pelos que se caen cada día oscila entre los 50 y 100, pero que al mismo tiempo que se caen, son reemplazados por nuevos pelos que comienzan  un nuevo ciclo.

El problema de la pérdida de pelo ocurre cuando se caen muchos más de los que nacen. Si no regenerados el pelo perdido al mismo ritmo, notaremos que poco a poco perdemos volumen, comienza a clarearse y a definirse mucho mejor el cuero cabelludo.

Son varias las razones por las que suele caerse el pelo, entre ellas una nutrición inadecuada, el estrés, el envejecimiento, infección…

El aceite jojoba puede resultar una ayuda muy eficaz para reducir la caída del cabello. Este aceite es capaz de alcanzar con facilidad los folículos y disolver el exceso de sebo. De esta manera se consigue una mayor oxigenación, una mejor nutrición del cabello y un aporte de vitaminas que pueden mejorar la salud general del cuero cabelludo.

Para el pelo seco:

para aquellas personas con el cabello seco y encrespado, pueden hacer uso del aceite de jojoba para acondicionar y humedecer el pelo, de modo que resulte más manejable y no se entregue tanto.

Aceite de jojoba para el pelo seco

Se recomienda aplicar el aceite de jojoba en el pelo antes de lavar, o mezclándolo con el champú. De esta manera conseguimos que el champú no arrastre la grasa natural que tiene el cabello y mantenga durante mucho más tiempo lo menos.

El aceite jojoba puede formar una fina película de cera alrededor de los folículos, protegiéndolos de la posible entrada de polvo, partículas, bacterias y sequedad.

Para la caspa:

la mayoría de personas, han sufrido o sufrirán una situación de caspa lo largo de su vida. Algunas personas la sufren de manera constante y crónica. La caspa surge como resultado de una acumulación de células del cuero cabelludo donde la sequedad es una de las principales causas, y que por tanto puede reducirse mejorarse con la aplicación de aceite de jojoba.

Si bien es cierto que muchos champús contra la caspa aportan zinc y selenio, debemos destacar que el aceite jojoba, también es rico en estos dos nutrientes de manera natural y que podría ser una de las causas por las que resulta eficaz para el control de la caspa.

El aceite jojoba también tiene propiedades antisépticas contra los hongos y las bacterias por lo que puede resultar también útil en el caso de la caspa provocada por estos tipos de patología.

Para la psoriasis de la cabeza:

Las personas con psoriasis no solamente desarrollar esta enfermedad en zonas expuestas sin pelo. La psoriasis también puede aparecer en el cuero cabelludo aunque no pueda verse. Una de sus características principales que la delatan es la presencia de unas pequeñas escamas blancas similares a la caspa.

El aceite jojoba resulta útil para eliminar el exceso de sebo y para terminar con la acumulación de células muertas que acaban penetrando en los folículos. Sus propiedades antiinflamatorias son capaces de reducir la inflamación y aliviar el cuero cabelludo. Es rico también en vitamina e y otros antioxidantes que pueden ayudar a favorecer el sistema inmunitario.

Para el pelo rizado:

Las personas con el cabello rizado o que utilizan diferentes sistemas para conseguir el rizo, pueden notar que la salud de su cabello disminuye y que el pelo no tiene el esplendor que solía tener años atrás.

Aceite de jojoba en el pelo rizado

Una buena manera de tratar el cabello desde el interior de la raíz y que ayuda a recuperar la fortaleza y a mantenerlo hidratado es aplicar aceite de jojoba directamente sobre el cuero cabelludo.

Se recomienda aplicar unas pocas gotas directamente sobre la raíz del pelo, y comenzar a masajear con las yemas de los dedos para ayudar a que el aceite se extienda por toda la superficie y consigue penetrar en los folículos. Es mejor aplicarlo cuando el pelo esté todavía húmedo de la ducha.

El aceite jojoba es un emoliente natural, es capaz de reparar el pelo dañado. El pelo rizado, a menudo es débil y seco por lo que el aceite de jojoba Lo hidrata desde dentro y reduce la caída del pelo.

Es capaz de mejorar la elasticidad y hace que los ritos queden suaves y con un mayor brillo.

Es posible utilizarlo a diario sin que se note sensación aceitosa o de pelo grasiento.

Beneficios del aceite jojoba para el cabello:

El principal beneficio del uso del aceite jojoba es la hidratación tanto del cabello como del cuero cabelludo. Resulta un ingrediente muy utilizado en la mayoría de champús acondicionadores del mercado.

El aceite jojoba puede prevenir la rotura del cabello y mantener las puntas cerradas.

Sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes consiguen reducir el picor del eccema y de la caspa.

Tampoco se ha de pensar que este aceite es un remedio para hacer crecer el pelo. Recientes estudios han demostrado que el efecto sobre el cabello es menos efectivo que otros productos específicos como el minoxidil. Por lo que no debe asociarse su uso como una terapia contra la calvicie o un remedio crecepelo.

De todas formas, resulta un producto muy eficaz para mantener el cabello sano, fuerte sedoso y brillante.

Algunos de los beneficios:

1- El aceite jojoba tiene unas características muy similares al propio sebo de la piel, por lo que se absorbe muy fácilmente, reduce controla el equilibrio de la propia grasa del cuero cabelludo y evitar la sensación de pelo graso.

2- Las propiedades antisépticas del aceite jojoba resultan una gran ayuda para aquellas personas que puedan tener eczemas y caspa procedente de una inflamación por hongos o por bacterias.

3- Su rica concentración de ácidos grasos mono insaturados es capaz de penetrar de manera muy simple y fácil en los folículos, los nutre gracias a sus minerales y vitaminas, y fortalece el cabello para que crezca limpio sano y fuerte.

4- Resulta apropiado para el cabello lacio y débil que necesita ser recuperado. Se ha dado el caso de personas que arrastraban un cabello débil durante mucho tiempo y han conseguido solucionar el problema únicamente con la ayuda del aceite jojoba.

 5- Mejora la elasticidad del cabello y hace que el pelo se vea suave y brillante.

6- Su actividad emoliente es capaz de reparar las cutícula españolas del cabello.

7- Incluso aplicándolo de manera diaria, el aceite jojoba no muestra sensación de grasa ni de pelo aceitoso. Al contrario, equilibra y controla la generación del sebo natural.

 

 Aplicación del aceite de jojoba en el pelo:

Vamos a ver algunas de las maneras que la gente utiliza para aplicar el aceite de jojoba en el cabello.

1- Aplicarlo directamente: Las cantidades recomendadas a la hora de aplicarlo directamente sobre el pelo son: si se tiene el pelo corto utilizar una cucharada de aceite, para un pelo más largo utilizar dos cucharadas.

Para el pelo corto

Para una mayor efectividad y una mejor hidratación se recomienda calentar el aceite a una temperatura tibia que no queme. Se puede utilizar una olla, una estufa o incluso calentarlo dentro del microondas.

Moje  las yemas de los dedos y vaya aplicando el aceite sobre el cuero cabelludo masaje ando en círculos. Al mismo tiempo pueda hacer movimientos más largos y deslizar el aceite desde la raíz hasta las puntas. Continué el procedimiento hasta que haya cubierto la totalidad del pelo.

2- Aplicarlo mezclado con otros productos: Otra manera de aplicar el aceite jojoba es utilizando unas pocas gotas en el champú o acondicionador de uso habitual. La cantidad recomendada es aproximadamente de tres a cinco gotas por cada cucharada de champú.

3- Productos para el pelo enriquecidos con aceite de jojoba: En el mercado existen productos que ya contienen el aceite en las cantidades necesarias para su utilización. De esta manera no tenemos que andar mezclando nuestro tiempo habitual con las gotas del aceite de jojoba.


Recomendamos utilizar un aceite de jojoba que sea 100% puro. Sin refinar y sin otros componentes añadidos. Ecológico y extraído en frío para que no pierda vitaminas ni propiedades.

Desde esta página recomendamos estas marcas, que reúnen todos los requisitos buscados:

Aceite de Jojoba 100% puro - 120ml - orgánico certificado - El mejor aceite nutritivo natural para...
Aceite de Jojoba Orgánico 100ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Cuidado Hidratante para...
Aceite Ecológico Virgen de Jojoba 250 ml Prensado en Frío 100% Puro
Aceite de Jojoba 100% puro - 120ml - orgánico certificado - El mejor aceite nutritivo natural para...
Aceite de Jojoba Orgánico 100ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Cuidado Hidratante para...
Aceite Ecológico Virgen de Jojoba 250 ml Prensado en Frío 100% Puro
12,95 EUR
14,99 EUR
24,90 EUR
Aceite de Jojoba 100% puro - 120ml - orgánico certificado - El mejor aceite nutritivo natural para...
Aceite de Jojoba 100% puro - 120ml - orgánico certificado - El mejor aceite nutritivo natural para...
12,95 EUR
Aceite de Jojoba Orgánico 100ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Cuidado Hidratante para...
Aceite de Jojoba Orgánico 100ml - 100% Puro, Natural y Prensado en Frío - Cuidado Hidratante para...
14,99 EUR
Aceite Ecológico Virgen de Jojoba 250 ml Prensado en Frío 100% Puro
Aceite Ecológico Virgen de Jojoba 250 ml Prensado en Frío 100% Puro
24,90 EUR